jueves, 3 de junio de 2010

El código Da Vinci, de Dan Brown

Años después del boom y la polémica, me he leído el "Código Da Vinci". Creo que no hace falta contar el argumento, ya que se ha repetido hasta la saciedad. De todas formas, resulta complicado explicarlo sin desvelar acontecimientos, pues la historia transcurre en poco más de 24 horas.
El boom lo entiendo. Me ha parecido un buen libro, bien escrito y muy interesante. Había veces que no podía dejar de leer. Tenía tantas ganas de saber el final que ni siquiera me importaba terminarlo.
Sin embargo, la polémica no termino de comprenderla. No me parece muy factible que lo que cuenta sea verdad. No por mis creencias personales, sino porque se nota que ha salido de la imaginación de alguien, pues todo esta muy planificado y encaja demasiado bien, la realidad no es tan cuadriculada. No obstante, me queda la duda de hasta que punto es verdad y dónde empieza la fantasía, porque habla de simbología en el arte y otras cosas que, si son ciertas, me parecen interesantes.

En definitiva, es una historia de ficción muy buena que recomiendo para pasar un buen rato, pero sabiendo que lo que cuenta no es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario