viernes, 26 de octubre de 2012

Luis Ramiro

A Luis Ramiro lo conocí casi por casualidad en un concierto que dio en la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos, de la Universidad Carlos III de Madrid, hace tres años. Me gustó bastante, así que añadí algunas de sus canciones a mi lista de reproducción habitual. Desde entonces, ha ido ganando terreno en ella hasta convertirse en uno de mis artistas favoritos.
Lo que más me atrae de este cantautor madrileño es que fusiona una gran variedad de estilos musicales: desde el pop hasta el country, pasando por el rock y la rumba. Una de sus canciones que más me gusta es "Mañana nos casamos en Las Vegas". Es de las más alegres que tiene. La letra es una reivindicación de la importancia de las cosas sencillas, una filosofía que yo siempre defiendo.
Pero también anima a romper con la rutina que inunda la sociedad e improvisar nuestra vida sobre la marcha. Además, el ritmo de la melodía contribuye a contagiar el optimismo necesario para ello. En definitiva, me quedo con la frase "si esta vida es un teatro habrá que improvisar".

2 comentarios: